En agosto de 1949, Tomás Tocino, dueño de una pequeña imprenta de Zaragoza, decidió lanzar al mercado un calendario de bolsillo con todos los partidos de Primera División, así como los del grupo primero de Segunda y el segundo grupo de Tercera. Poco a poco, el pequeño calendario fue ganando fama, incluso llegando a ser conocido y halagado por los políticos y los gobiernos de la época, y la demanda era cada vez mayor. A su vez, el pequeño librito iba creciendo de tamaño, incluyendo cada vez más datos, como fotografías de los equipos de la época, más grupos de Segunda B o clasificaciones de las temporadas anteriores.

 

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Ficha "Pitonisa" del Real Zaragoza de la temporada 1974-75 En esta época, la publicación consiguió vender más de 300.000 copias en toda España, superando incluso a diarios de tirada nacional de la época. Años 90 hasta la actualidad Desde la llegada y expansión de Internet en todo el mundo en la década de los 90, muchos periódicos y profesionales del mundo de la comunicación deportiva empezaron a acceder y a compartir con mayor facilidad y menor coste los datos que llevaba publicando durante años el Calendario Dinámico. Este hecho, unido a la crisis que azotó a España a finales de la primera década del siglo XXI, hizo que las ventas del Dinámico descendieran, pasando de 325.000 copias en los años 70 a 5.000 ejemplares del Súper Dinámico en los últimos años. Para satisfacer la demanda de los coleccionistas que pedían los números antiguos, se reeditaron los tomos antiguos completos de la campaña 1949/50 a la 1970/71, irrecuperables hasta la fecha. Hoy en día, los tomos del Súper Dinámico y el Dinámico Sencillo actuales se pueden adquirir en los quioscos de las grandes ciudades y por Internet. Aquí, en la página web también se pueden comprar todos los facsímiles desde 1949 y demás reediciones y otras publicaciones.